Loción Tónica
Ayer mientras me desmaquillaba, recordé que algunas veces por el apuro dejo de usar loción tónica y al día siguiente mi piel amanece diferente.
Aprendí a usar loción tónica antes de los veinte años, cuando tomaba clases de maquillaje en Geraldine. Mi piel era distinta entonces, pero el saber usar maquillaje y productos de limpieza e hidratación me han ayudado a mantener un cutis saludable.
¿Para qué usar loción tónica?
Devuelve el balance adecuado del pH (nivel de acidez/suavidad).
Refresca y revitaliza la piel.
Es esencial para retirar las impurezas de la piel después de limpiarla (muy importante)
Ayuda a combatir las influencias del medio ambiente.
En piel grasa, ayuda a quitar la acumulación de grasa en la superficie de la piel.
¿Qué tipos de loción tónica existen?
Existen diversas fórmulas cuya acción puede ser exfoliativa, astringente, humectante, hidratante, tonificante y descongestionante. Si tienes dudas sobre cuál utilizar o no sabes qué tipo de piel tienes, sugiero consultar con tu dermatólogo.
¿Cuándo aplicarlo?
La loción tónica o loción astringente es parte de la limpieza diaria de la piel del rostro: limpiar (retirar maquillaje si hubiera), tonificar, hidratar. Nos ayuda a cerrar los poros y retirar lo que haya quedado de loción limpiadora, residuos de suciedad y grasa. Recomiendo usar loción tónica al menos dos veces al día. Una, en la limpieza de cutis de la mañana y otra al llegar a casa, antes de ir a dormir.
¿Cómo aplicarlo?
Humedecer un disco de algodón con la loción tónica de tu preferencia y con ligeros golpecitos recorrer desde la garganta hasta la frente, todo el rostro.
Y tú, ¿usas loción tónica?