Las vitaminas y nuestro tipo de sangre.
He escuchado a muchas personas decir que toman tal ó cual multivitamínico porque alguien más lo está tomando y le va bien. El rol de los suplementos, sean éstos vitaminas, minerales ó hierbas, es agregar nutrientes que están faltando en tu dieta y proveer extra protección donde la necesitas. Como todos experimentamos bloqueos emocionales distintos dependiendo qué estemos viviendo y cómo estemos reaccionando ante estas vivencias, nuestra necesidad de vitaminas varía contantemente. Sin embargo, podemos hablar de líneas generales, si nos referimos al tipo de sangre, ya que podremos utilizar las vitaminas como método de prevención antes que solo de tratamiento.
Según los doctores DÁdamo y Whitney, el enfoque de los suplementos para personas con sangre Tipo O debería ser:
Recargar el metabolismo
Aumentar la capacidad de coagulación
Prevenir inflamación
Estabilizar la tiroides
Algunas vitaminas y minerales comunes son tan abundantes en las comidas para Tipo O que son ingeridas sin necesidad de suplementos vitamínicos. Estos incluyen vitamina C y hierro, aunque no haría daño tomar un suplemento de 500 mg de vitamina C cada día. Los suplementos de vitamina D no son necesarios, pues muchos alimentos la contienen y la mejor fuente de vitamina D es siempre la luz natural del sol.
El enfoque de los suplementos para personas con sangre Tipo A debería ser:
Recargar el metabolismo
Proveer antioxidantes para luchar contra el cáncer
Prevenir infecciones
Fortalecer el corazón
El enfoque de los suplementos para personas con sangre Tipo B debería ser:
Complementar y afinar una dieta balanceada.
Mejorar la eficiencia de insulina.
Reforzar el sistema inmunológico antivirus.
Mejorar la claridad y enfoque cerebral.
Las personas de Tipo B son un caso especial, con suerte. Se pueden prevenir la mayoría de enfermedades siguiendo la dieta específica para este tipo de sangre. Puesto que la dieta es tan rica en vitamina A, B, E, C, calcio y hierro, no hay necesidad de ingerir suplementos de este tipo de vitaminas/minerales. Así que pueden seguir su status único, siempre y cuando sigan las indicaciones de la dieta.
El enfoque de los suplementos para personas con sangre Tipo AB debería ser:
Reforzar el sistema inmunológico.
Proveer anti-oxidantes para luchar contra el cáncer.
Fortalecer el corazón.
Las personas de Tipo AB, si bien tienen la vulnerabilidad del sistema inmunológico y son suceptibles a las enfermedades del tipo A, la dieta les proporciona una rica variedad de nutrientes con los cuales pueden pelear. Por ejemplo, los tipos AB reciben suficiente vitamina A, vitamina B-12, niacina y vitamina E en sus dietas, recibiendo una protección diaria contra el cáncer y enfermedades del corazón. Se sugieren suplementos adicionales, solamente si, por alguna razón, los tipo AB no se están adhiriendo a la dieta. Incluso el hierro, que es una falta seria en la dieta vegetariana del tipo A, se encuentra disponible fácilmente en la dieta del tipo AB. Hay sin embargo, algunos suplementos que pueden beneficiar al tipo AB, como la vitamina C, zinc y selenio, además de algunas hierbas y enzimas.